miércoles, 16 de diciembre de 2009

OPINA SOBRE MI INVESTIGACIÓN

Este blog pretende el análisis sociológico del mercado virtual, como todos sabreis. Me he centrado en el proceso capitalista que ha propiciado su génesis y desarrollo y también de la lucha entre la creación de software libre y la de software privado. He querido diferenciar entre empresas tradicionales que están representadas en la web y las nuevas empresas que operan exclusivamente y han tenido cabida en el mundo gracias a las nuevas tecnologias de la información y comunicación. Sin embargo me he encontrado con muchos problemas a la hora de cuantificar datos y hacer comparaciones entre empresas puesto que en la mayoria de casos es información privada o confidencial ya que de estos datos, muchas veces, dependen los beneficios de las mismas.
Me gustaria que comentaseis acerca de las carencias que observais en mi investigación o que hagais críticas a la información que he publicado, puesto que, estoy segura de que me ayudareis a concretar y al mismo tiempo corregir posibles errores de la misma. Saludos!

3 comentarios:

  1. Hola,
    tu blog es muy interesante porque trata de un tema muy importante y actual.
    Muchas empresas trabajan en el internet, ofertan un mercado de cosas o hacen todos sus acciones sólo mediante el Internet, porque es una posibilidad más fácil y rápida. Sobre el Internet es posible para aumentar la clientela también.Tu blog nos parece completa y oferta muchas informaciones de las empresas y sus relaciones en la red.

    Esté bien, cuando tu use más esquemas y gráficos para visualizar tus informaciones.

    Saludos

    BLOG: dos culturas diferentes

    ResponderEliminar
  2. Hola compañera!!!
    El tema de tu investigación, sin duda, es bastante polémico en la actualidad; sobre todo en lo referente a la propiedad intelectual, el tema de las descargas de música y libros de manera gratuita, su penalización, etc. Creemos que te podría ayudar bastante en tu investigación el análisis del intento de legislación del gobierno español con respecto a las descargas desde las páginas de internet, y su posterior fracaso. Y, por otra parte, desde un plano más estructural, el análisis de Castells sobre la nueva economía red. Esperamos que te sirva nuestra aportación y te felicitamos por tu blog.
    Ánimo y adelante!!!

    Fdo: Cooperacción Agrícola.

    ResponderEliminar
  3. Hola¡¡
    El tema que tratais en vuestro blog nos parece muy interesante, ya que como bien exponeis son muchas las empresas que trabajan atraves de internet,y muchos los clientes que lo utilizan.
    Cada vez es mas la gente que ve en internet el nuevo modo para acceder al mercado, mucho mas rapido, comodo y libre.
    Esperamos que sigais publicando entradas, porque vuestro blog es genial.
    Un saludo

    fdo:http://parejasantesyahora.blogspot.com

    ResponderEliminar