lunes, 26 de octubre de 2009

CONCEPTUALIZACIÓN

- Internet: Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Internet

- El comercio electrónico: O e-commerce consiste en realizar electrónicamente transacciones comerciales. Está basado en el tratamiento y transmisión electrónica de datos, incluidos texto, imágenes y vídeo. El comercio electrónico comprende actividades muy diversas, como comercio electrónico de bienes y servicios, suministro en línea de contenidos digitales, transferencia electrónica de fondos, compraventa electrónica de acciones, conocimientos de embarque electrónicos, subastas, diseños y proyectos conjuntos, prestación de servicios en línea (on line sourcing), contratación pública, comercialización directa al consumidor y servicios posventa. Por otra parte, abarca a la vez productos (p.ej., bienes de consumo, equipo médico especializado) y servicios (p.ej., servicios de información, financieros y jurídicos), actividades tradicionales (p.ej., asistencia sanitaria, educación) y nuevas actividades (p.ej., centros comerciales virtuales).
http://html.rincondelvago.com/comercio-electronico_definicion-y-evolucion.html

- Mercado: Todo lugar, físico o virtual (el caso de Internet), donde existe por un lado, la presencia de compradores con necesidades o deseos específicos por satisfacer, gastar, dinero para gastar y disposición para participar en un intercambio que satisfaga esa necesidad o deseo. Y por otro lado, la de vendedores que pretenden satisfacer esas necesidades o deseos mediante un producto o servicio. Por tanto, el mercado es el lugar donde se producen transferencias de títulos de propiedad.
http://www.promonegocios.net/mercado/concepto-de-mercado.html

- Venta online: Cuando una empresa, organización o persona utiliza un sitio web para poner sus productos o servicios a la venta y uego, otra empresa, organización o persona utiliza un ordenador conectado a Internet para comprar esos productos o servicios, se puede decir que las partes han intervenido en una transacción electrónica o venta online.
http://www.promonegocios.net/venta/venta-online.html

- Marketing: Se trata de la disciplina que estudia el comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las organizaciones, con el objetivo de retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.
http://definicion.de/marketing/

- Producto: Cualquier objeto que es ofrecido en un mercado con la intención de satisfacer un deseo o una necesidad del consumidor.
http://definicion.de/producto/

- Tecnología informática: Aquella que permite el procesamiento de la información por medios artificiales y que incluye todo lo relacionado con las computadoras.
http://definicion.de/tecnologia/

- Diseño industrial: Es la disciplina orientada a la creación y al desarrollo de los productos industriales.
http://definicion.de/diseno-industrial/

- Comprar: Adquirir, hacerse dueño de algo por dinero.
http://www.wordreference.com/definicion/comprar

-Software: Se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica.
http://es.wikipedia.org/wiki/Software

-Sotware libre: Es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, cambiado y redistribuido libremente. Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software; de modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software: la libertad de usar el programa, con cualquier propósito; de estudiar el funcionamiento del programa, y adaptarlo a las necesidades; de distribuir copias, con lo cual se puede ayudar a otros, y de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras, de modo que toda la comunidad se beneficie.
El software libre suele estar disponible gratuitamente, o al precio de costo de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así, por lo tanto no hay que asociar software libre a "software gratuito"
http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada